Santo Domingo- Ángel Rondón, exrepresentante comercial de Odebrecht, insistió este martes en que no pagó sobornos a cambio de la aprobación de obras de la constructora, y aseguró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez le propuso delatar “a dos o tres” personas a cambio de flexibilizar la acusación en su contra.

En la continuación de la audiencia que se sigue a los seis imputados por los sobornos que Odebrecht asegura que pagó en el país, el empresario afirmó que Rodríguez le llamó en marzo y mayo de 2017 para tratar sobre el caso.

De acuerdo con el acusado, el exprocurador le propuso “delatar dos o tres” y que, en cambio, a él le pondría “una multa”.

“A ti te va a ir mejor que a los demás”, aseguró Rondón que le dijo el exprocurador general, a quien alegadamente respondió: “que te vaya bien con tu acusación, yo no voy a hacer algún acuerdo”.

Y es que, de acuerdo con Ángel Rondón, él no sobornó a funcionarios ni legisladores, por lo que Jean Alain Rodríguez no tenía pruebas en su contra “porque no existen”.

Entre ayer y hoy, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha presentado nuevas pruebas que asegura tener en contra de Ángel Rondón, acusado de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

Los demás imputados en el país por este caso son los exsenadores Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí