28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Gobierno comenzará a discutir cómo reducir la pobreza en la frontera

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo comenzará el martes venidero un proceso de consultas dentro de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), dirigido a reducir las «brechas estructurales» que presenta la zona dominicana limítrofe con Haití.

Las catorce brechas identificadas son institucional, pobreza, salud, educación, capital humano, productividad, acceso a financiamiento, agua, energía, conectividad, telecomunicaciones, ambiente, riesgo y cultura.

Una nota de Economía divulgada hoy afirmó que se crearán mesas de trabajo donde la representación de las instituciones gubernamentales y entidades vinculadas a los temas de discusión tendrán la oportunidad de complementar los hallazgos registrados a la fecha.

Al final del proceso se espera contar con los determinantes que inciden en los problemas identificados y a su vez validar los objetivos, indicadores y metas que permitirán reducir las brechas durante la implementación de la estrategia.

Antes de esto, se realizó un estudio tanto en la zona fronteriza como a nivel de gabinete, con el apoyo de una serie de «áreas sustantivas» del Ministerio de Economía y la colaboración de otras instancias del Gobierno.

«Esto permitió diseñar las notas de discusión que servirán como insumo fundamental para el proceso de consulta», refirió el organismo.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo