Santo Domingo,- El Ministerio Público informó este jueves que fue aplazada para el 20 de mayo venidero la audiencia del juicio preliminar que se le sigue a la presunta red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El aplazamiento se debió a la ausencia de uno de los imputados y a peticiones de la defensa de otros de los acusados.

El titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, informó que el Ministerio Público obtuvo del tribunal una orden de conducencia para el imputado Johann Hernández, quien no se presentó pese a estar debidamente citado.

Explicó que Hernández figura como propietario de la embarcación “Milán”, uno de los bienes incautados a César el Abusador, quien está preso en Colombia a la espera de su extradición a Estados Unidos, que le acusa de narcotraficante.

Además, la jueza Patricia Padilla acogió la solicitud de aplazamiento de la defensa del imputado Rodolfo Cedeño, propietario de las empresas Sicothiko y Hermanos Bernabel, las cuales nombraron nuevos abogados y estos pidieron tiempo para conocer el expediente.

Por razones de espacio físico, el juicio preliminar se desarrolla en el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, precisó el Ministerio Público.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí