24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Afamados jazzistas acuden a un festival en Miami, pero con aforo reducido

Miami.- La primera edición del Bayfront Jazz Festival de Miami (EEUU) presentará este viernes y sábado un programa de jazz afrocubano y música electrónica con leyendas estadounidenses del género y de la música cubana en un anfiteatro del centro de la ciudad al aire libre, con capacidad restringida por la covid-19.

La primera edición del evento forma parte de la «recuperación de la música en vivo Post-Covid de Miami», según un comunicado de la organización.

Según la organización del evento, el cartel de este año incluye al compositor, instrumentista y productor estadounidense Roy Ayers, la vocalista también estadounidense Dee Dee Bridgewater y los afamados jazzistas cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, junto a su compatriota y cantante Aymée Nuviola.

A ellos se suma el baterista estadounidense Mark Guiliana, también compositor y director de la banda Beat Music.

Organizado por Melrose Media en el anfiteatro solar la compañía suministradora de energía Florida Power & Light (FPL), ubicado frente a la bahía de Miami, el Bayfront Jazz Festival tendrá su inauguración el Día Internacional del Jazz, este viernes 30 de abril.

Pese al festival, la música en directo todavía está lejos de volver a la normalidad, ya que el anfiteatro, que tiene 10.000 asientos, acogerá solo a 1.500 espectadores, el 15 % de la capacidad, que deben comprar los boletos previamente por internet.

También es obligatorio el uso de mascarillas.

No obstante, un video de transmisión en vivo con boleto comprado en internet también estará disponible a través de EluvioLIVE, que permitirá «a los fanáticos (…) del mundo disfrutar de la actuación de los músicos de jazz frente a una audiencia real, ¡lo que no ha sido posible durante un año!», dice el comunicado.

El concierto de dos días en Bayfront Park tiene como objetivo ayudar a «traer de vuelta la alegría» después de más de un año de aislamiento cultural forzado, según dijeron los organizadores al matutino local Sun Sentinel.

Asimismo, parte de la venta de entradas se entregará a la asociación nacional American Hospitals (AHA) para luchar contra la covid-19.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Greeicy presenta »KAI», una experiencia musical que celebra el poder del amor

Colombia, abril del 2024. Después del éxito de su álbum...

Pepe Guerrero le canta al desamor con “Cachos”

“CACHOS” contó con la participación de Arelys...

JCE concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

Toma de posesión será el miércoles 24 de abril...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo