24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Cinema Centro reabre sus puertas con vista al mar Caribe

Con la reapertura de este icónico cine, Víctor Carrady asegura que Caribbean Cinemas continúa apostando a la industria del entretenimiento y el cine local. Esta sala, se estrena con la proyección de la película ‘No es lo que parece…’, dirigida por David Maler.

Por María Mercedes

El malecón de Santo Domingo es un atractivo turístico que invita a compartir momentos especiales con amigos y familiares.

Sin duda, uno de sus puntos de interés es el icónico Cinema Centro, ubicado en la Avenida George Washington No. 457, en Gazcue, el cual marcó un antes y un después en la industria del entretenimiento con su inauguración en la década de los 70´s, concebido por Víctor Carrady, fundador de Caribbean Cinemas.

Con su construcción, este cine incluyó novedades que superaban a otras naciones de Latinoamérica, fue el primero con 6 salas; una de 1200 butacas que también tenía escenario. Las otras tenían 750 y de 500 butacas.

Para esa época, en esas salas se exhibieron muchas películas; entre ellas: ‘Lipstick’, ‘Superagente 86’, ‘Meatballs’ y ‘Fiebre de sábado por la noche’. Además, tenía escalera eléctrica; un restaurante de mantecados Howard Johnson y una discoteca con temática Moro/Árabe.

Desde este lunes 26 de abril, dicho cine reabrió sus puertas con novedades como la venta de taquillas en línea. Además de su moderna fachada, las salas 7 y 8 cuentan con asientos numerados; una nueva área de gameroom, un variado candy bar; así como un rincón gastronómico con terraza, y diversas opciones de comida. Otra facilidad para sus visitantes, es el parqueo soterrado con nuevas vías de acceso.

En el acto, se informó que el diseño estuvo a cargo de la empresa HAGECO, y que los trabajos de remodelación aportaron más de 125 empleos directos y alrededor de 300 indirectos, incluyendo los diversos suplidores que trabajaron en la obra.

En esta nueva etapa quedó marcado el legado familiar transmitido por don Víctor Carrady, y que hoy sus principales ejecutivos siguen impulsando. Esa noche estuvieron presentes: Carol Carrady, Hannah Carrady, Andrew Carrady, Loreine Carrady, Gregory Quinn actual Managing Partner; y Robert Carrady, presidente del grupo.

Actualmente, la familia Carrady continúa al frente del negocio que hoy es Caribbean Cinemas, con 390 salas de cine y 47 localidades alrededor del Caribe: San Martín, San Tomas, Santa Lucía, Trinidad & Tobago, San Kittis y República Dominicana con 90 salas en 12 localidades.

Película de estreno

Para su puesta en funcionamiento, Caribbean Cinemas presentó en exclusiva el estreno de la comedia romántica ‘No es lo que parece…’, la cual este jueves 29 de abril, se estrena simultáneamente en cines de República Dominicana, Puerto Rico, St. Thomas, St. Croix y otras islas del caribe.

Esa noche, los ejecutivos de Caribbean Cinemas dieron la bienvenida a personalidades de la industria del entretenimiento, el elenco de la película, entre ellos el actor colombiano Fabián Ríos, Jaime Mayol, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Marianna Vargas, directora de  DGCINE.

David Maler, director y guionista del filme se dirigió a los presentes para agradecer a su equipo y a los talentos, destacando que ‘No es lo que parece…’, es una comedia romántica refrescante y divertida para disfrutarse en familia.

Esta comedia de 140 minutos es protagonizada por los actores dominicanos y extranjeros: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Gaby Espino, Fabián Ríos, Evelyna Rodríguez, Pepe Sierra, Jaime Mayol, Chimbala, Bolívar Valera, Esteban Prol, Miguel Bucarelly, Niurka Mota, Lissette Eduardo “Chykibombom, Patricia Ascuasiati, Candy Flow y Jenny Blanco.

Además, cuenta con la actuación exclusiva del cantante boricua Myke Towers. Otras  apariciones especiales son las de María Angélica Ureña, Haidy Cruz, Anderson Humor, Rafael Sang, Yisney Lagragne y Dassean Durán.

Esta producción criolla cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana con su marca Cerveza Modelo y Altice Dominicana, y con el respaldo de La Sirena e Induveca.

Otras películas en cartelera

Además de ‘No es lo que parece…’, sus salas tienen en cartelera las películas ‘Hotel Copelia’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Tom y Jerry’, ‘Mortal Kombat Spa’ y ‘Los Croods 2: Una Nueva Era’.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo