24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

“The Voice Dominicana” promete dejar una huella en la música

La primera temporada de esta competencia de canto que ha recorrido los cinco continentes, se estrenará en la pantalla chica y en sus redes sociales de RD, el domingo 4 de julio; así fue anunciado por los productores durante una actividad al aire libre con los protocolos de seguridad.

Por María Mercedes

Descubrir nuevos talentos que viven, aman y suspiran por la música, pasará de ser un reto a una realidad, cuando a partir del domingo 4 de julio, en nuestro país se transmita la primera edición del  show mundial “The Voice Dominicana”.

La efervescencia inició cuando la versión criolla de la competencia fue anunciada oficialmente en agosto de 2020. Ramón Rodríguez, presidente de ProCapital Films; y Ariel Nina de RAM Group Global, siguieron el proceso de planificación hasta que entre noviembre y diciembre, los hoteles Dominican Fiesta y Gran Palladium acogieron en sus instalaciones a más de 2,500 personas que se dieron cita a las audiciones presenciales en Santo Domingo y Punta Cana.

De la fecha hasta acá, son muchos los preparativos a los que la productora general Angie Rodríguez; y el director Fabio Velásquez, le han dedico tiempo e intelecto para que este reality cumpla con los estándares de calidad que le identifica alrededor del mundo.

El ingenio y proactividad de este equipo multidisciplinar quedó demostrado en la presentación realizada en el Rooftop del edificio Altri Tempi, donde nuestra reina del merengue Milly Quezada; el artista Nacho, de Venezuela; y el español nacionalizado dominicano Juan Magán, afirmaron que están felices y preparados para elegir a los concursantes que buscan ganar este codiciado premio.

La animación estuvo a cargo de Gabi Desangles, quien anunció que el exponente urbano Ygnacio Alberto Santiago, conocido como Musicólogo “El Libro”, se integra  al equipo de coaches en sustitución de Yiyo Sarante, quien no podrá estar presente por sus múltiples compromisos de trabajo.   

Además, informó que cada domingo entre 8:00 y 10:00 de la noche, -por un canal que será anunciado próximamente-, veremos a los talentos recibiendo consejos del presentador Jhoel López, quien será el conductor y coach emocional de los participantes junto a Luz García.

Jhoel dijo que “formar parte de un reality show como este es un orgulloso”. Luz afirmó que está “contentísima de ser partícipe de un proyecto que tiene la posibilidad de impactar las vidas de los dominicanos”; y agregó que “el concurso impactará vidas, entiendo que de aquí van a surgir grandes talentos, y al final quienes nos vamos a beneficiar somos los dominicanos”.

Reglas del concurso

Cada competencia de canto tiene sus reglas y “The Voice”, no es la excepción. Por ejemplo, de las audiciones mencionadas, fueron escogidos 110 candidatos, quienes desde el viernes 19 de marzo, se presentaron frente a los entrenadores con el objetivo de pasar a la siguiente ronda: “Las audiciones a ciegas”.

Otro detalle interesante es que los concursantes tendrán la libertad de interpretar el género musical que prefieran ante los entrenadores, quienes les verán por primera vez cuando aprieten el botón y den vuelta a la famosa silla “Quiero tú voz”, es decir, que serán elegidos por su calidad vocal.

Al llegar a esa etapa, los concursantes pueden decidir con qué entrenador quieren estar para luego pasar a la ronda de batallas, a la ronda de ‘knockout’, a la semifinal; y por último, a las finales en vivo, donde los televidentes votarán por su favorito.

Esta ambiciosa producción viene de la mano de los ejecutivos Ramón Rodríguez, presidente de ProCapital Films; y Ariel Nina de RAM Group Global, quienes recordaron que los capítulos serán grabados en un estudio de 2,600 metros cuadrados, construido en las afueras de Santo Domingo por la empresa “Foursam”, propiedad de ambos.

La escenografía fue realizada por Omar Martí y la empresa “BM Eventos”, de Edwin Belliard, con los requerimientos que exige la franquicia.

Lo que pasó en la actividad

Cuando cayó la noche, un juego de luces y efectos especiales a cargo de BM Eventos, iluminaron los rostros de los presentes, mientras Luz García giraba la icónica silla que identifica a “The Voice”.

El maestro Henry Jiménez, director musical de “The Voice Dominicana”, sorprendió a los invitados con un popurrí de los temas más emblemáticos de cada coach, mostrando así porqué fue elegido para representar tan importante rol dentro de la producción internacional.

En el caso de Milly Quezada, interpretó una estrofa del tema “Solo contigo”, con arreglos del propio Jiménez. Ella dijo “estamos muy felices de presentar semana tras semana un show hermoso”.

Al finalizar el acto protocolar, el cantante venezolano Nacho, expresó que este es un nuevo reto para su carrera que asume con mucha alegría. También, informó que vivirá unos seis meses en República Dominicana, donde tendrá la oportunidad d ereunir a sus cinco hijos: Miguel, Santiago, Matías, Diego y la pequeña Mya Michelle.

A esta actividad realizada con los protocolos de bioseguridad, asistieron ejecutivos y representantes de la franquicia, Ramón Rodríguez (Procapital Films); Ariel Nina, Darius Alfred (Ram Group Global); y todo el equipo de producción encabezado por la puertorriqueña Angie Rodríguez, quien está residiendo aquí para organizar todos los detalles del inicio formal de “The Voice Dominicana”.

También, asistieron personalidades, clientes y empresarios reconocidos de la industria del espectáculo y comercial en el país.

Apoyo

Algunos patrocinadores que han brindado su apoyo a “The Voice Dominicana”: Mamey Pharma, Coralat, Doña Gallina, Kola Real, Frutop, Generade, Hipermercados Olé, Leche Milex, TCL, Dominican Fiesta Hotel & Casino y Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa. Para más información: @thevoicedominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo