24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

R.Dominicana convoca una reunión de ministros de Hacienda iberoamericanos

Santo Domingo,- El presidente dominicano, Luis Abinader, convocó este jueves una «reunión de urgencia» con los ministros de Hacienda de Iberoamérica, a celebrarse el 24 de mayo próximo en Santo Domingo.

Abinader, quien habló en el aeropuerto de Santo Domingo tras regresar de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Andorra, dijo esperar que los demás países acepten la convocatoria del encuentro, que hace República Dominicana por ocupar la Secretaría General Iberoamericana.

El gobernante advirtió de que los países de la región deben revitalizar sus economías sin caer en la «trampa del endeudamiento asfixiante» que pueda generar «grandes conflictos sociales» solo para pagar la deuda externa.

«Hemos asumido a nombre del país una enorme responsabilidad de cara al futuro de nuestros países (…) trabajaremos de manera incansable con nuestras diferencias y similitudes para que caminemos juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible», dijo el gobernante caribeño.

A su juicio, América Latina persigue una economía justa, verde y sostenible, para lo cual necesita el «apoyo decisivo» de los países desarrollados y de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de los derechos especiales de giro que no generen deuda para los países de la región.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo