La película ‘El Cuartito’, dirigida por el cineasta argentino Marcos Carnevale, se estrenará el próximo 10 de Junio, en las salas de Caribbean Cinemas en República Dominicana.

El cuartito es un drama de alto riesgo sobre cinco extraños de toda América Latina cuyos sueños quedan en suspenso cuando las autoridades de inmigración en el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico los detienen junto a un par de inmigrantes musulmanes en una sala de control de seguridad que apodan “El cuartito”. Aislados del mundo exterior, y solo después de que los musulmanes fueron enviados a ser procesados ​​por inmigración, el quinteto debe encontrar una manera de entenderse y trabajar en equipo para escapar antes de la noche de Acción de Gracias.

Con una banda sonora escrita por el cofundador de Calle 13 Eduardo Cabra y con una voz en off de Ricky Martin, “El Cuartito” es una sátira mordaz sobre la política de inmigración y una celebración de la capacidad humana para encontrar puntos en común sin importar nuestras diferencias.

El elenco de ‘El Cuartito’ incluye al español Mario de la Rosa (España, “La Casa de Papel”), la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina (Puerto Rico), Ianis Guerrero (México, “Club de Cuervos”), la puertorriqueña Isel Rodríguez, y el carismático comediante dominicano Fausto Mata (“Sanky Panky”).

El pasado 17 de abril se presentó en la 37th edición del Chicago Latino Film Festival, como película de clausura, donde colocaron el cartel de Sold Out por la expectativa de ver la última película del afamado director argentino.

“Dos de las películas anteriores de Marcos, Anita y Heart of Lion, ganaron el premio Audience Choice Award a la mejor película de ficción en las ediciones 27 y 30 de nuestro Festival. El cuartito no solo es de actualidad sino que, como esas dos películas y toda la filmografía de Marcos, es profundamente humano y lleno de corazón. Al igual que nuestra selección de películas para la Noche de Apertura, Women Is Losers, es el tipo de película que requiere un ambiente comunitario y el Drive-In es lo más cercano que tenemos a esa experiencia en este momento hasta que regresemos a los cines”, agregó Pepe Vargas, director del festival.

“Estamos contentos que pronto el público en República Dominicana podrá ver “El Cuartito” a partir del 10 de junio, verán al gran Fausto Mata en uno de sus mejores papeles de su carrera” añadió Cynthia Wiesner, productora de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí