25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Salud Pública llama a mayores de 68 a vacunarse mañana y jueves contra covid

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública llamó este miércoles a los mayores de 68 que no han sido vacunados contra la covid-19 a acudir a la jornada de inoculación que se realizará en todo el país el jueves y viernes de esa semana.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, precisó que los acompañantes de estas personas también recibirán la vacuna, que ya se ha aplicado a más de un millón de personas en el país, y que hoy recibirá 500,000 dosis de Sinovac, procedentes de China.

«Queremos que toda persona que tiene más de 68 años y que no ha recibido la primera dosis que acuda el jueves y viernes a los puestos de vacunación», apuntó Rivera.

El funcionario garantizó que están capacitados para atender a todos los que acudan, incluso si son «100,000 personas».

«Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico», dijo.

En la jornada que arrancará mañana se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Con relación a la difteria, que ha provocado la muerte de al menos 10 menores en lo que va de año, Rivera dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite.

Por otro lado, reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual, después de que unas 80 personas fallecieran este mes por la ingesta de estas bebidas.EFE

mf/mp

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo