Santo Domingo,- El presidente dominicano, Luis Abinader, se reunió con sus homólogos de Andorra, Guatemala y Portugal, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana que arrancó este miércoles en Andorra, informó la Presidencia Nacional.

Según un comunicado, Abinader se reunió con el presiente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre la importancia de fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de colaboración mutua.

Posteriormente, se entrevistó con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien conversó sobre comercio, energía y tecnología, además de estrechar y ampliar los lazos que históricamente unen a las dos naciones.

Finalmente, el mandatario dominicano conversó con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien le planteó la necesidad de ampliar los vínculos diplomáticos así como en el comercio, turismo y otras áreas entre las dos naciones.

La XXVII Cumbre Iberoamericana arrancó este miércoles en Andorra con un formato semi presencial en el que solo están presentes los mandatarios de España, Portugal, República Dominicana, Guatemala y la propia Andorra, a causa de la pandemia.EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí