Brasilia,- Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este domingo de que en las últimas 24 horas han sido registradas otras 1.657 muertes por la covid-19, lo que eleva a 373.335 el total de víctimas en el país.

Según el Ministerio de Salud, también han sido confirmados en la última jornada otros 42.980 contagios, que llevan a 13.943.071 el número acumulado de casos desde el 26 de febrero del año pasado, cuando se registró el primero en el país, uno de los más afectados por la pandemia junto con Estados Unidos, México e India.

Aunque las cifras de muertes han caído por primera vez en siete días por debajo de las 2.000 cada 24 horas, el propio Ministerio de Salud ha aclarado en varias ocasiones que el balance de los fines de no termina de reflejar la realidad, ya que los sábados y domingos se reduce el personal encargado de recopilar los datos.

De hecho, el boletín difundido este domingo por las autoridades también informa que un total de 1.178.137 millones de pacientes continúa bajo observación, lo cual confirma que la crisis sanitaria está lejos de poder ser considerada bajo control.

La situación en Brasil se ha agravado en las últimas semanas, en especial por la circulación en todo el territorio nacional de unas nuevas y agresivas variantes de coronavirus que han llevado a los hospitales al borde del colapso, en medio de una creciente escasez de medicinas y vacunas.

En ese escenario, los especialistas prevén que, en las próximas semanas, Brasil superará los 400.000 muertes desde el inicio de la pandemia y duplicará así en los primeros cinco meses de 2021 los 194.949 decesos registrados en todo el 2020 tras confirmarse el primer fallecido el 12 de marzo del pasado año, en Sao Paulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí