30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Vega Real con récord de activos 2020 con RD$6,797 millones de pesos.

La cooperativa logra un crecimiento económico de un 32.1% y un incremento de 18.6% de su patrimonio, equivalente a RD$2,844 millones

SERVICIO  DE PRENSA

Vega Real. La Cooperativa Vega Real informó que en el ano de la pandemia, 2020, llegó a un nivel récord de activos, al registrar RD$6,797 millones de pesos, de acuerdo al informe de gestión presentado y aprobado en su 38 Asamblea General de Asociados

El licenciado Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la empresa social, dijo que ese nivel de activos se alcanzó pese a que en 2020, el mundo cambió de forma inesperada, obligando a la reinvención de los modelos de gestión tradicionales utilizados por las empresas. A la Asamblea concurrieron 747 delegados con derecho a voz y voto.

Concepción, en la presentación de la gestión del periodo, durante la XXXVIII Asamblea General de Delegados, realizada virtualmente este domingo primero de abril, sostiene que las captaciones totales cerraron con RD$5,965 millones, exhibiendo un crecimiento de 29.51%, al incrementar su saldo en RD$1,359 millones respecto al periodo anterior.

“Los efectos de la pandemia fueron superados en base a trabajo, fundamentación en los principios del cooperativismo y la inspiración que impera en cooperativa Vega Real”  dijo el dirigente cooperativista.

Sostiene el informe que  la gestión económica cerró el año 2020 con crecimiento económico de un 32.1%, el patrimonio aumentó en un 18.6% alcanzando un monto de RD$2,844 millones evidenciando el fortalecimiento de la cultura y disciplina del ahorro, así como la confianza de los asociados en Vega Real.

Las captaciones totales de Cooperativa Vega Real cerraron con RD$5,965 millones, exhibiendo un de 29.51%, al incrementar su saldo en RD$1,359 millones respecto al periodo anterior.

Refiere que el 46.16% del total de recursos captados proviene de las aportaciones de los asociados de la Cooperativa, con un monto de RD$2,753 millones; en ahorros RD$2,005 millones, equivalente a 33.62% y los ahorros en certificados financieros alcanzaron los RD$1,206 millones para un 20.22%.

Se indica también que los excedentes del periodo alcanzaron RD$282 millones de pesos, superando nueva vez los excedentes del año anterior, lo que demuestra la eficiencia administrativa y la efectividad de las estrategias implementadas.

Sobre la cantidad de socios, al cierre del 2020, el informe  da cuenta de que se tenían 118,958 asociados, el 56% mujeres y 44% hombres; y residiendo el 32% en zona urbana, y el 68% en zona rural. Un total de 9,453 dirigentes distritales, de los cuales 3,112 son hombres y 6,341 son mujeres, quienes demuestran su liderazgo, identificación con la institución, los valores y principios cooperativos, realizando una extraordinaria y titánica labor voluntaria.

Dijo Concepción que la Gestión Económica cerró el año 2020 con logros trascendentales, obteniendo un crecimiento económico de un 32.1% a pesar de la crisis económica que está afectando el mundo, alcanzando un saldo en los activos que supera los RD$6,797 millones de pesos.

El informe  establece que el patrimonio aumentó en un 18.6% alcanzando un monto de RD$2,844 millones evidenciando el fortalecimiento de la cultura y disciplina del ahorro, así como la confianza de los asociados en Vega Real.

El 46.16% del total de recursos captados proviene de las aportaciones de los asociados de la Cooperativa, con un monto de RD$2,753 millones; en ahorros RD$2,005 millones, equivalente a 33.62% y los ahorros en certificados financieros alcanzaron los RD$1,206 millones para un 20.22%.

Vega Real informó que fue la que  motivó en el Idecoop, la iniciativa para que a las Cooperativas  hicieran sus  asambleas virtuales por motivo de la pandemia y marcó un hito en la historia del cooperativismo dominicano y latinoamericano, al ser la primera cooperativa que celebra su Asamblea General Ordinaria de Delegados de esa forma.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo