Santo Domingo,- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Cámara Oficial de Comercio de España en República Dominicana (Camacoes) firmaron un acuerdo que permitirá colocar a los egresados de becas nacionales e internacionales en empresas que forman parte de esa organización.

Así lo dio a conocer este lunes el Mescyt en un comunicado, en el que explicó que facilitará a dicha Cámara los perfiles de egresados de acuerdo con las solicitudes realizadas por sus socios.

En tanto, Camacoes informará sobre la colocación de egresados y coordinará un programa de pasantías dirigidos a becarios nacionales de término o recién egresados internacionales del Ministerio.

El acuerdo fue firmado por el titular de Educación Superior, Franklin García Fermín; y por el presidente de Camacoes, Ángel Baliño González.

En declaraciones a Efe, Baliño González dijo que el convenio forma parte del plan estratégico definido por la organización hace dos años, que da prioridad a la educación, especialmente la superior.

El objetivo es “brindar oportunidad de empleos a los estudiantes que finalizan sus especialidades” ya que, según apuntó, “una buena parte de ellos se quedan” en los países donde estudiaron.

“Queremos propiciar que esos talentos regresen”, indicó.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, que se prorrogará si ambas partes están de acuerdo.

Por su lado, en el comunicado, García Fermín destacó la importancia del convenio, tras manifestar que el Mescyt está renovando acuerdos con 33 universidades españolas, entre ellas la Complutense de Madrid, la de Nebrija, Camilo José Cela, Miguel Hernández, Navarra y la Escuela de Organización Industrial (EOI).EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí