Santo Domingo,- El gobernante dominicano, Luis Abinader, felicitó al conservador Guillermo Lasso por su elección como presidente de Ecuador, y confió en que ambos trabajarán “por la recuperación económica” de sus respectivos países.

“Hace algunos minutos conversé con el nuevo Presidente electo de Ecuador, @LassoGuillermo para felicitarlo por su triunfo. Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadano”, escribió Abinader en Twitter.

Guillermo Lasso, exbanquero y candidato de la alianza conservadora CREO-PSC, dio la sorpresa este domingo en Ecuador al obtener el 52,50 % de los votos sobre Andrés Arauz, que recibió el 47,50 % del sufragio, cuando se ha escrutado el 98,50 % de las actas electorales.

Arauz, el heredero político del expresidente Rafael Correa que había ganado en la primera vuelta del pasado 7 de febrero por una diferencia de casi 13 puntos, ya ha reconocido la victoria de Lasso.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí