Redacción Internacional-Estados Unidos reporta otros 873 muertos y 75.183 infectados por COVID-19 durante las últimas 24 horas con un total de 572.891 muertos y 31.641.289 infectados desde el inicio de la pandemia.

Vacunación

El gobierno anunció que a partir del 19 de abril los adultos de cualquier edad podrán recibir la vacuna, mucho antes de lo previsto por el presidente Joe Biden, quien desde que asumió la presidencia hizo de la vacunación su prioridad.

Esto supone un adelanto respecto a la fecha del 1 de mayo que Biden había anunciado hace varias semanas. Cualquier adulto, sin importar la edad, condición médica o su ocupación, podrá acceder a la inmunización.

La causa de este adelanto es el elevado ritmo de vacunación que está alcanzando el país..

Durante está semana se han superado los 3 millones de vacunas al día y el fin de semana se registró un récord con más de 4 millones.

Este ritmo, sin embargo, no quiere decir que la pandemia esté controlada. De hecho, las autoridades federales alertan sobre la relajación de medidas en algunos estados e insisten en recordar el uso de mascarillas y en mantener la distancia social.

Los datos del CDC, hasta hoy, 107,5 millones de personas han recibido la primera dosis, incluyendo a 62,4 millones con la inyección única de Johnson& Johnson y las 2 de Pfizer-BioNTech o de Moderna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí