Santo Domingo,- El ministro de Turismo, David Collado, anuncio este jueves una inversión de 2,600 millones de dólares para planificar el desarrollo turístico de Pedernales.

La inversión se realizará en dos partidas, una primera de 1,000 millones y la otra de 1,600, que formará parte de un fideicomiso de una alianza público-privada, según lo anunciado por Collado.

Comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y obras de infraestructura, que aportarán en su totalidad alrededor de 50,000 empleos directos e indirectos, de acuerdo con declaraciones del ministro recogidas en un comunicado.

El inicio de una parte de las obras está previsto para mediados de este año, agregó la información.

Como parte de las acciones a favor de esta provincia, que tiene entre sus atractivos Bahía de las Águilas, la cartera de Turismo y la Alcaldía de Pedernales firmaron hoy el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Este plan “será el instrumento técnico y normativo, por medio del cual se va a regular la ocupación, utilización y transformación del espacio físico a corto, mediano y largo plazo, de tal forma que se logre a un equilibro entre la atención a las necesidades sociales y económicas de la población y la conservación y protección del medio ambiente”, agregó la nota.EFE

mf/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí