31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Los médicos marcharán el 14 de abril para exigir mayores honorarios

Santo Domingo,- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes que realizará una marcha el 14 de abril venidero para exigir un aumento en el precio de las tarifas que reciben por parte de las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), de las que presuntamente reciben «migajas» mientras estas se enriquecen.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó en rueda de prensa que en la marcha también participarán 53 asociaciones de salud agrupadas en el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.

Suero precisó que la manifestación dará comienzo en la Maternidad de la Mujer, se dirigirá hacia la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y finalizará en las oficinas de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

Aseguró que los médicos están cansados de un sistema totalmente empresarial que «solo beneficia» a los grandes banqueros, mientras los galenos solo son sus «obreros».

«Ellos (las ARS) no ven a los enfermos, no se contaminan con el covid-19 ni con ninguna otra enfermedad, nadie los demanda; ellos están en sus suntuosos aires acondicionados y nosotros estamos dispuestos a todo y solo ganamos migajas y ellos se enriquecen», dijo Suero.

Dijo, además, que las tarifas a los médicos no han variado desde hace 14 años, por lo que han decidido luchar y, a partir de la marcha, «de seguro» habrá paralizaciones del sistema de salud en las clínicas privadas y los hospitales.

De acuerdo al dirigente, el CMD ha tomado esa decisión debido a la falta de respuestas de Adars al reclamo del incremento de los honorarios en sus tarifas ambulatorias, así como en los servicios de internamiento y anestésicos.

Afirmó que los planteamientos de los galenos han sido rechazados «durante años» por el SDSS y la Adars, a quienes culpó de los problemas que, a partir de ahora, puedan afectar a más de cuatro millones de afiliados al sistema contributivo de la Seguridad Social.EFE

rsl/mmv

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo