25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Descienden los nuevos casos en China tras el rebrote en su frontera con Birmania

Pekín,- China registró este martes 12 nuevos casos de covid, de los cuales solo 2 fueron por contagio local en la provincia meridional de Yunnan, lugar del último rebrote registrado en el país, informaron hoy las autoridades sanitarias.

En esa región se han detectado 68 contagios locales desde la semana pasada, todos ellos en la localidad de Ruili, fronteriza con Birmania, en la que se ha emprendido una campaña de pruebas a toda su población, de unos 300.000 habitantes.

Los otros 10 nuevos casos anunciados hoy son importados, es decir, de viajeros que llegan desde otros países, y fueron detectados en Shanghái (este, 2), Sichuan (sur, 2), Pekín (norte, 1), Jiangsu (este, 1), Fujian (sureste, 1), Shandong (noreste, 1), Hubei (centro, 1) y Cantón (sur, 1).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 8 nuevas infecciones asintomáticas, todas ellas procedentes del exterior, aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 295, de las que 268 son importadas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 8 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 248, de los cuales uno permanece grave.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.341 personas en el país, entre las que 85.457 han logrado sanar y 4.636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 994.598 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.550 continúan en observación.

En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta ahora 11.531 casos, con 205 muertes por covid desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo