28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Las lluvias dejan más comunidades incomunicadas y provincias en alerta

Santo Domingo,- Las lluvias de las últimas horas han elevado a 16 el número de comunidades incomunicadas, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín.

El boletín indica que son 21 las provincias en alerta amarilla o verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo, hay tres puentes afectados a causa de las precipitaciones, que también han dañado tres viviendas, aunque el COE no precisó el lugar de estos daños.

Según las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el sistema frontal ubicado en la porción central del país continúa provocando desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Ante este pronóstico, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez, mientras que la alerta verde se aplica a Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Valverde, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Hermas Mirabal, Duarte, Samaná y San Juan.

También mantiene la recomendación a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país de conducir con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Dado que las condiciones en la costa Atlántica están mejorando el COE levanta la prohibición de uso de playas en toda la costa Atlántica así como las restricciones a la navegación en esas aguas para las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, aunque recomienda coordinar con la Armada Dominicana.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

República Dominicana recibe primera visita de un canciller húngaro

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió...

Indrhi continúa capacitación en innovación para seguridad de presas junto con Banco Mundial

Santo Domingo.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional...

Procuraduría incinera 167 kilogramos de drogas incautadas en recientes operativos

  Este año han sido quemadas más de siete toneladas   SANTO...

OGTIC y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital lanzan programa Semilleros Digitales

Es uno de los proyectos priorizados en la Política...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo