24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Portugal notifica 159 casos y 6 muertes, pero sube el índice de contagio

Lisboa,- Portugal notificó hoy 159 casos de coronavirus y seis muertes, cifras que mantienen estable la curva epidemiológica, pero el índice que mide el número de personas que contagia cada infectado volvió a subir, en un día marcado por el inicio de la segunda fase del desconfinamiento.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), el factor de transmisión R(t) subió hasta el 0,98 a nivel nacional y en el Portugal continental -excluyendo los archipiélagos de Madeira y Azores- llegó a 1, nivel a partir del cual la situación epidemiológica pasa a agravarse.

Por el momento, las cifras de nuevas infecciones se mantienen bajas y la de este lunes supone un mínimo desde el 24 de agosto, aunque el dato está muy influido por el período festivo de la Pascua y el fin de semana, cuando se realizan menos pruebas.

La incidencia a 14 días cayó hasta los 62,8 casos por 100.000 habitantes.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 823.494 casos -de los que 25.966 permanecen activos- y 16.885 personas han fallecido.

En los hospitales, donde las cifras han estado oscilando en los últimos días, hubo un repunte en el número de ingresados totales, que ascendió a 536, 19 más que el día anterior.

Esta subida fue motivada por los mayores ingresos en planta, ya que en las unidades de cuidados intensivos la ocupación bajó y ahora hay 112 pacientes con el virus, cinco menos.

Portugal inició hoy la segunda fase de su plan de desconfinamiento con la apertura de las terrazas, el pequeño comercio, los gimnasios y los museos.

También volvieron a clase de los alumnos del segundo y tercer ciclo, con lo que sólo los mayores de 15 años continúan en régimen de enseñanza a distancia.

La siguiente fase del desconfinamiento está prevista para el 19 de abril, aunque siempre sujeta a la evolución de la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo