25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Las lluvias caídas en las últimas horas aíslan a 10 comunidades

Santo Domingo.- Diez comunidades distribuidas en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez se encuentran incomunicadas debido a las lluvias torrenciales que han caído en varias zonas del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este domingo que ha colocado en alerta amarilla a cuatro provincias y en verde a otras ocho, además del Distrito Nacional.

El organismo informó que la Defensa Civil le remitió un informe en que asegura que la crecida del río Bajabonico a su paso por la comunidad de Saballo en Puerto Plata, ha aislado a las comunidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.

Asimismo, el incremento de las aguas del río Neitan, Dajabón, ha incomunicado a las localidades de Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y Río Limpio.

En Santiago Rodríguez las comuidades aisladas son Jabón y Palmarejo, a causa de la crecida de los ríos Caña y Ozuna, destacó el COE.

El organismo recomendó a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, que deben hacerlo con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte de la nación.

«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua», advirtió el COE, además de prohibir cualquier tipo de actividad en la costa del Atlántico.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo