Moscú,- Ucrania registró hoy 17.569 contagios y 421 muertes por covid-19, nuevos máximos desde el estallido de la pandemia, informó el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov, en su página de Facebook.

De los nuevos positivos detectados en las pasadas 24 horas 813 son niños y 486 trabajadores sanitarios, precisó Stepánov.

Agregó que en la última jornada fueron hospitalizadas 5.160 personas diagnosticadas con coronavirus.

Este miércoles, el titular de Sanidad advirtió de que la situación epidémica en el país es “bastante tensa” y pronosticó un aumento de enfermos y hospitalizaciones en las próximas dos semanas.

La mayor presión sobre el sistema sanitario se observa en Kiev donde, según las autoridades ucranianas, la ocupación de camas con oxígeno supera el 80 %.

La capital ucraniana, el principal foco epidémico del país, sumó en la pasada jornada 1.150 casos de covid-19.

Ante la gravedad de la situación en Kiev, su alcalde, Vitali Klitchkó, decretó un confinamiento estricto a partir del próximo lunes en toda la ciudad, donde solo podrán desplazarse los trabajadores de industrias esenciales.

Klitchkó constató que “la situación no mejora y se encamina hacia el colapso” al argumentar la necesidad del confinamiento.

Mientras, la campaña de vacunación contra la covid-19, que comenzó el pasado 24 de febrero, avanza muy lentamente, ya que en más de un mes han sido inoculadas con la primera dosis 248.734 personas, según los datos Sanidad.

Ucrania, con una población de 41 millones habitantes, acumula a día de hoy 1.691.737 casos y 33.246 fallecimientos por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí