24.6 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

La India comienza la tercera fase de vacunación para los mayores de 45 años

Nueva Delhi,- La India comenzó este jueves su tercera fase de vacunación para personas mayores de 45 años, una medida que llega antes de lo previsto para acelerar su plan de inmunización en medio de una segunda ola de casos de covid.

Esta nueva etapa permitirá a todas las personas que nacieron antes del 1 de enero de 1977 registrarse a través de la plataforma digital COWIN para recibir la primera dosis de la vacuna, informó hoy el Ministerio de Salud del país asiático.

La India, uno de los mayores fabricantes de la fórmula de AstraZeneca, Covishield; y productor de su propia vacuna indígena, Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; lleva adelante una de las mayores campañas de inmunización utilizando hasta ahora solo sueros fabricados en el país.

El ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, aseguró ayer, tras una revisión de los preparativos para esta fase, que la nación tiene unidades suficientes para avanzar en la campaña, y que el Gobierno continuará el suministro a todos los estados del país para garantizar el inventario.

«En un país tan vasto y poblado como el nuestro, se han realizado importantes esfuerzos para fortalecer la infraestructura de la cadena de suministro de extremo a extremo», dijo en Twitter Vardhan.

«Los grupos prioritarios se vacunaron primero, se ha ido aumentando gradualmente la cobertura a otras secciones también», añadió.

De acuerdo con los datos oficiales, se han administrado hasta ahora 64,3 millones de dosis, en las dos primeras fases dirigidas a los grupos prioritarios.

La etapa comenzada hoy significa una ampliación del plan inicial que preveía vacunar solo a trabajadores de la salud, funcionarios de la primera línea, mayores de 60 años, y mayores de 50 con enfermedades crónicas graves antes de agosto, lo que representa un grupo estimado de 300 millones de personas.

La inclusión del nuevo grupo ocurre al tiempo que las autoridades intentan cumplir un objetivo de suministrar al menos 3,5 millones de dosis al día para alcanzar la meta de los seis primeros meses.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ayer, el día 71 de la campaña de vacunación, se suministraron 1,3 millones de dosis, menos de la mitad de los números esperados.

La aceleración de la campaña coincide también con una violenta subida en el número de casos de coronavirus en el país, que registra los peores datos en más de cinco meses con 72.330 contagios en las últimas 24 horas, y 459 muertes.

Con esto acumula un total de 12,2 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, y 162.927 fallecidos.

La priorización de la vacunación interna coincide también con retrasos en la distribución global del medicamento, impactando, por ejemplo, al programa de distribución global COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que la participación de la India es fundamental.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo