26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Fundación de accidente cerebral realizará campaña “Semana Santa sin accidente cerebral”

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace), el Club ACV y Circulo de Personas con Discapacidades por ACV realizaran la campaña “Semana Santa sin Accidente…Cerebral” a través de la “Covi-Guagua Anunciadora”

De acuerdo al presidente de la fundación, el periodista y sobreviviente Feliz Vinicio Lora, con la campaña se busca concientizar,  educar y prevenir sobre el peligro y consecuencia de los derrames cerebrovasculares  y realizará durante toda la Semana Mayor, exceptuando vienes.

La guagua anunciadora es una novedosa forma de promocionar la prevención que está llevando a cabo Fundace en tiempo de pandemia, en sustitución de las actividades presenciales.

“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de ACV y también la Covid-19 a todos los moradores de los barrios del Gran Santo Domingo.

El mensaje grabado que difunde  la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene todos los elementos de cuales son los síntoma de ACV, como detectarlo a tiempo.

Señaló que una brigada se transportará en la guagua anunciadora distribuyendo material educativo sobre ACV y kits de prevención en puntos de partidas y llegadas de viajeros.

 “No queremos que ninguna persona, por falta de información, sufra un derrame cerebral. Fundace nació para concientizar y prevenir sobre esta terrible enfermedad”, puntualiza.

Recuerda que según la Sociedad Dominicana de Neurologia y de Neurocirugía, el accidente cerebral es la segunda causa de muerte en el país y primera causa de discapacidad en adulto a nivel mundial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pato O’Ward gana el GP de St. Petersburg de la IndyCar, tras la sanción a Newgarden

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren)...

La carta de Sánchez: una decisión muy personal que tomó en solitario y sin consultar

Madrid, (EFE).- Dos de los políticos más próximos al...

Equipo legal de Tupac podría denunciar a Drake por usar una voz de IA del fallecido rapero

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El equipo legal del fallecido...

Los maestros cantores de Wagner despliegan el poder del arte en el Teatro Real

Madrid, (EFE).- El público del Teatro Real ha ovacionado...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo