Santo Domingo,.- La Policía Nacional dio inicio este domingo a la operación especial de Semana Santa, en la que serán desplegados 38,536 oficiales policiales y militares en todo el país.

El contingente es superior al desplegado en 2019, antes de la pandemia, cuando el operativo de seguridad contó con 26,000 agentes policiales.

Del total de agentes, 25,582 corresponden a la Policía, a los que se suman 4,004 efectivos del Ministerio de Defensa; 5,000 militares del Ejército, 1,750 de la Armada y 2,200 de la Fuerza Aérea, según un comunicado del cuerpo del orden.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, señaló que estas acciones de seguridad son en cumplimiento de las directrices del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Interior, con el objetivo de salvaguardar de forma integral la vida de todos y todas durante la semana mayor.

El pasado jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó su plan especial para la Semana Santa, que en total contará con 46,000 personas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí