Saquito Challenge”, es una iniciativa de Bubu Vega que consiste en limpiar costas, ríos y playas sin aglomerarse, es decir, respetando las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias del país para preservar la salud del pueblo dominicano.

 

Por María Mercedes

Cuando el pasado año 2020, la humanidad tuvo que encerrarse en sus casas para evitar los contagios de la COVID-19, empezaron a llegar las noticias de que el medio ambiente reportaba signos de recuperación.

 

Esta verdad evidencia que los seres humanos tenemos accionar a favor de nuestro planeta tierra, el único donde podemos vivir.

 

Por eso, debemos saludar y apoyar las iniciativas que personas interesada en nuestros recursos naturales, crean para que nosotros y las generaciones futuras vivamos en un mundo habitable.

  

Es así, como recibimos la buena noticia de que con motivo a las vacaciones de esta Semana Santa que mañana iniciamos con el ‘Domingo de Ramos’, el Centro Comercial Galería 360 acogió la iniciativa Saquito Challenge (#saquitochallenge), autoría de Bernardo Vega (Bubu Vega), la cual motiva a la población que reside en República Dominicana a incorporarse en la jornada de limpieza de costas, ríos y playas, por supuesto, respetando las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

 

Desde ya, los clientes que visiten el Centro Comercial Galería 360, pueden unirse al hashtag #saquitochallenge, y solicitar su saquito en el área de información de lunes a viernes en horarios de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el cual está siendo entregado de forma gratuita hasta agotar existencia.

 

Los visitantes también pueden solicitarlo en la tienda Zero by ecopaolatineo, ubicada en el pasillo oeste del centro comercial, en el horario regular de la tienda.

 

Además, de Galería 360, centro comercial que está comprometido en buscar soluciones a la problemática de la contaminación ambiental, dicha iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Marullos, Ferquido, Filamentos del Caribe y la revista “RD Verde”.

 

¿Qué hacer cuando recibimos nuestro saquito?

Bubu Vega es ambientalista, surfista, creativo publicitario y director de la agencia Bubble Gum; a través de los recursos efectivos de la comunicación y la creatividad intenta llevar el mensaje de conservación a la sociedad dominicana.

 

En su interés de aportar a la problemática de los plásticos en el océano, tuvo la idea de crear un reto de limpieza de costas para que los visitantes de playas, ríos y costas colaboren disminuyendo su contaminación.

 

Pensando en cada detalle, el saquito cuenta con las instrucciones para llevar a cabo el reto de manera adecuada, y así ayudar a mantener nuestros recursos hidráulicos limpios, para que menos plástico llegue al océano.

 

Para lograr este desafío ((#saquitochallenge), es preciso tomarse unos minutos para recolectar botellas plásticas desechadas echarlas en el saquito. Ya de regreso a la ciudad con nuestro saquito debemos llevar los residuos al centro de acopio más cercano. Además de profundizar en nuestra fe, hagamos de esta, una Semana Santa ambiental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí