Berklee College of Music celebra el talento de Juan Luis Guerra

Roger H. Brown, ex presidente de la prestigiosa academia norteamericana, habla de la calidad del dominicano

Roger H. Brown, el ex presidente de la prestigiosa institución académica Berklee College of Music. de Boston, Estados Unidos, elogió la calidad del laureado artista dominicano Juan Luis Guerra en la gala virtual que con motivo de la celebración del 75 aniversario de la entidad se transmitió este jueves a través del canal de YouTube de la escuela.

Al participar en el acto, que contó con la participación de alumnos y funcionarios de Berklee, Brown reveló que admira la música de Juan Luis Guerra y mostró el álbum “La llave de mi corazón”.

“Juan Luis Guerra fue alumno de Berklee y cuando vino a estudiar quería Quería seguir una carrera de guitarrista como su admirado Pat Metheny. Juan Luis es uno de mis alumos favoritos y es una gran persona, siendo además uno de los más destacados de Berklee”, comentó Roger H. Brown.

Luego de que  Brown motivó al mentor de 4-40, los presentadores, ex alumnos de la academia, Seha Rose y Simono Scazzocchio presentaron  a la Esperanza Delgado quien interpretó “Ojalá que llueva café”, del cantautor Juan Luis Guerra.

En 2016 y como un reconocimiento a su talento y por ser un promotor de la cultura latina en el mundo, la Escuela de Música de Berklee creó la beca “Juan Luis Guerra”.

La transmisión, que está disponible en el canal de YouTube de Berklee College of Music, incluye un recorrido por la historia de la academia, así como sus protagonistas, la cual también incluye a estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí