Bucarest,- Tras registrar un repunte de los contagios con covid-19, Rumanía adelanta a partir de este viernes y durante el fin de semana el comienzo del toque de queda nocturno de 22.00 a 20.00 hora local.

Durante el resto de la semana, la prohibición de circular por las calles se mantiene en su horario actual, entre las 22.00 de la noche y las 05.00 de la madrugada del día siguiente, informa hoy el portal de noticias rumano Hotnews.

Otra de las medidas que entrarán en vigor hoy y se aplicará solo entre los viernes y los sábados es la obligación de cerrar las tiendas a las 18.00 de la tarde en vez de a las 21.00 como hasta ahora.

Rumanía vive un repunte de contagios que ha sido calificado de “preocupante” por el Gobierno y llevó a superar el récord de este año de nuevos casos en un solo día este jueves, cuando se registraron 6.651 infecciones de covid.

En total, 12.336 personas con covid-19 se encuentran hospitalizadas en Rumanía, de ellas, 1.348 están internadas en cuidados intensivos.

Las autoridades han advertido de que las unidades de cuidados intensivos están al borde del colapso en algunas provincias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí