29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Negro Veras: » Al país y a las instituciones le conviene la elección de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo »

El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) elogió este viernes la calidad profesional y ética del abogado Pablo Ulloa para que se convierta en el Defensor del Pueblo, cuya elección está pendiente en el Congreso Nacional.

El doctor Negro Veras fijó su posición al realizar una llamada al programa “Despierta con CDN” en el que Ulloa fue entrevistado para conocer su propuesta que sustenta sus aspiraciones como Defensor del Pueblo.

“Al país y a las instituciones le conviene la elección del joven Pablo Ulloa como defensor del pueblo. Es una persona preparada y se enviaría un mensaje positivo a la nación”, explicó el abogado Veras en su breve intervención.

Cuando Pablo Ulloa fue evaluado por la comisión de la Cámara de Diputados, obtuvo la puntuación de 97.44 de 100.

El planteamiento de Veras reafirma la valoración que hizo sobre la trayectoria de Pablo Ulloa, en una comunicación en la que avaló las aspiraciones del ex director ejecutivo del Tribunal Constitucional.

“Es un gran honor tener el aval de una personalidad de tanto peso social como el doctor Ramón Antonio Veras. Sus palabras han sido de gran estímulo en todo este proceso que hemos llevado de cara a lograr la posición de Defensor del Pueblo”, reveló Ulloa al ser entrevistado por Julissa Céspedes, Katherine Hernández y Nelson Rodríguez.

Este jueves el presidente del Senado, Eduardo Estrella, creó comisión especial para estudiar las ternas con los candidatos a ocupar el Defensor del Pueblo.

La comisión para elegir al Defensor del Pueblo y sus adjuntos y sustitutos la integran Ricardo de los Santos, quien la preside, además de Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado, Antonio Marte y Martín Edilberto Nolasco.

Perfil de Pablo Ulloa

Postulante a Defensor del Pueblo

Doctorado en Gobierno y Política Pública, Primer Director Ejecutivo del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Maestrías en Argentina y España en temas de Cooperación Internacional, Economía y Políticas Públicas. Gerente para proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), Unión Europa.

Doctorado en “Gobierno, Política Pública y Sociedad”. Licenciatura en Derecho IV Máster en Alta Dirección Pública. 2010. Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE). 2010 Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 2008. Post-Grado en Planificación y Formulación de Política Educativa. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE / UNESCO), Argentina. Instituto Internacional para la Planificación Educativa / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) 2007 Máster en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina, Universidad Rey Juan Carlos. España. 2006 Post-Grado en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Agosto 2003 Diciembre 2004. Post-Grado en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002 Licenciatura en Psicología Industrial, Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2001 Primaria y Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Dominicano de la Salle, desde el 1996.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo