Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comenzó a dar lectura este jueves a las pruebas pendientes de incorporación en el juicio contra los seis imputados en el caso de los sobornos que la brasileña Odebrecht distribuyó entre diversos funcionarios del país.

El equipo litigador que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho explicó que hicieron una selección de los documentos, indicando a la secretaria que lea todo lo que está en la prueba traducido al español, informó el Ministerio Público en un comunicado.

La lectura se produce una finalizado el proceso de declaración de 28 testigos presentados por el órgano de la persecución penal desde el pasado 8 de enero, y que supuso la incorporación de cientos de pruebas durante el proceso judicial.

Las evidencias comprometen las responsabilidades del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) Roberto Rodríguez, y del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, que también dirigió el Inapa.

Asimismo, las pruebas se presentaron contra el empresario Ángel Rondón, representante de Odebrecht en sus negocios con el Estado dominicano, así como los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, y el abogado Conrado Pittaluga.

La acusación sostiene que los imputados incurrieron en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí