Pekín,- Al menos cuatro mineros permanecen desaparecidos tras una explosión acontecida hoy en una mina de carbón en la provincia central china de Shanxi, informó la prensa local.

Las autoridades de la zona, citadas por la agencia de noticias estatal Xinhua, indicaron que otras ocho personas habían sido rescatadas, mientras continúan las operaciones de salvamento.

La explosión se produjo a las 03.51 hora local de hoy (19.51 hora GMT del miércoles) cuando doce empleados excavaban un túnel para una empresa del grupo Huayang New Material Techonology.

La provincia de Shanxi es una de las grandes extractoras de carbón de China y, según la prensa estatal, está tratando de abandonar ese modelo energético y apostar por energías limpias como la eólica y la fotovoltaica, cuya capacidad ha crecido en los últimos años a un ritmo anual del 25 % y el 63 % en la región, respectivamente.

Los pozos de carbón siguen registrando una alta siniestralidad en China, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí