Tegucigalpa.- El Gobierno de Honduras anunció este martes que concederá asueto a los empleados públicos el lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, y le recomendó a la población quedarse en casa para evitar que se incrementen los casos de contagios y muertos por la covid-19.

Los tres días del asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de defensa, seguridad, salud y emergencias, o que estén trabajando en obras de reconstrucción por los daños causados en noviembre de 2020 por las tormentas tropicales Eta e Iota, será deducido de las vacaciones de este año de los empleados públicos, indicó la Secretaría de Gobernación y Justicia (Interior).

Oficialmente, el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto, y en condiciones normales el Gobierno concede el lunes, martes y miércoles para promover el turismo interno en el país.

Este año, el Gobierno ha pedido a la población que atienda todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19, que en un año ha dejado más de 183.000 contagios y cerca de 5.000 muertos.

La empresa privada por lo general concede asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

La Iglesia católica, que no celebrará las tradicionales procesiones del jueves, viernes, sábado y domingo, también ha hecho llamamientos a evitar aglomeraciones de personas durante la Semana Santa por la pandemia de la covid-19, que en los primeros tres meses de 2021 ha tenido una alta incidencia de contagios y muertos.

Empresarios del sector turismo se han quejado porque siguen sufriendo pérdidas por la pandemia y esperaban recuperarse un poco durante la Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí