31 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tribunal rechaza como prueba confesión Odebrecht de que pagó sobornos

Santo Domingo,- El tribunal colegiado que enjuicia a los seis acusados de supuestamente recibir sobornos de Odebrecht rechazó como pruebas contra estos documentos de la empresa sobre esos pagos porque el Ministerio Público los presentó en portugués y no en español como lo determinan las leyes dominicanas.

La decisión, dada a conocer hoy, incluye documentos remitidos en torno al caso por el Ministerio Público basileño a su homólogo dominicano.

Las juecas del Primer Tribunal Colegadio del Distrito Nacional, sin embargo, acogerán como pruebas las delaciones del exgerente de Odebrecht en el país Marcos Vasconcelos Cruz.

De esta manera, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió una petición en ese sentido solicitada por los abogados de los imputados Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Ángel Rondón.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, rechazó esa decisión y dijo que su oficina interpondrá mañana un recurso de oposición a esa medida.

«En este punto donde está el proceso, las evidencias más importantes son las delaciones; esas delaciones son las que contienen las versiones de los colaboradores en Brasil; todas y cada una de esas delaciones están traducidas al español y deberán ser incorporadas por el tribunal a este proceso», dijo el magistrado en nota de prensa.

«Estamos más que convencidos que, cuando realicemos el recurso de oposición mañana, el tribunal deberá retractarse», enfatizó.

Los fiscales de la Pepca continuaron este lunes con la presentación de más de 700 supuestas pruebas documentales pendientes de incorporación en el juicio que se sigue en contra de los seis acusados de recibir sobornos de los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en el país entre 2001 y 2014.

El Ministerio Público dijo que «mantiene firme» su acusación de que los procesados incurrieron en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo