24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

La segunda dosis de vacunación comenzará el miércoles

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano dará inicio este miércoles a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera precisó, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que más de 800,000 dominicanos han recibido la primera dosis y garantizó que ese grupo recibirá la segunda inoculación en el tiempo previsto.

En este sentido, reiteró que el país recibirá en los «próximos días» un nuevo cargamento de la vacuna producida por la farmacéutica china Sinopharm gracias a la «rápida e inteligente» acción que tomó el presidente Luis Abinader luego de que las vacunas que el Gobierno compró a Pfizer y AstraZeneca no hayan llegado al país.

«El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña siempre estarán dispuestos a comprar la mejor vacuna que esté disponible para el pueblo (…) si llegan (las de Pfizer y AstraZeneca) excelente, pero estaremos comprando la que esté disponible», afirmó.

Abinader dijo horas antes en La Romana que de continuar el ritmo actual de vacunación, que se inició el 16 de febrero pasado, las autoridades estarán en capacidad de cumplir con su meta de inmunizar al 80 % de la población para finales de junio.

«Vamos a disfrutar de la segunda dosis, vamos a poner nuestra confianza en asistir a los centros de vacunación», precisó Rivera.

El ministro dijo, además, que la nación está transitando el retorno a la normalidad, aunque advirtió de que las autoridades se esforzarán en hacer cumplir las medidas sanitarias en la venidera Semana Santa para evitar un eventual rebrote del virus.

Rivera remachó que las autoridades militares y policiales estarán vigilantes para evitar el consumo de alcohol los últimos tres días de la Semana Santa, tal como lo ordenó Abinader.

Ante una pregunta sobre el temor que aún manifiestan dominicanos de aplicarse la vacuna, el funcionario exhortó a esas personas a tomar el ejemplo de alguien cercano que ya se haya inoculado.

«Las autoridades quieren menos internamiento ni mortalidad, solamente vacunándote es que lo vamos a evitar», dijo, para manifestar que se mantendrán habilitados decenas de centros de vacunación, además de que los ciudadanos pueden continuar solicitando citas para esto vía electrónica.

Sobre el caso particular de una doctora que reveló haber sufrido efectos secundarios graves tras inocularse, Rivera afirmó que se hicieron las investigaciones de lugar y se determinó que las condiciones de salud previas de esa persona fueron las causantes de esas reacciones, no la vacuna.

La República Dominicana alcanzó este martes los 250,177 casos de covid-19, después de que en las últimas 24 horas se reportaran 401 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud Pública.

En tanto, los decesos a causa de virus ascienden a 3,283 tras el registro de otros 8 fallecimientos.EF

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo