25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Johnson llama a la reflexión en el aniversario del primer confinamiento

Londres,- El primer ministro británico, Boris Johnson, invitó este martes a los ciudadanos a «reflexionar» sobre todo lo acontecido en el Reino Unido desde que decretó el primer confinamiento por la covid-19, que calificó como «uno de los años más difíciles en la historia del país».

En un mensaje con motivo del aniversario de ese primer confinamiento, el primer ministró reconoció la «enorme factura» que se ha cobrado la pandemia y, tras ofrecer sus condolencias a quienes han perdido a seres queridos, señaló que la fecha es una «oportunidad para reflexionar sobre el pasado año».

«También deberíamos recordar el gran espíritu mostrado por nuestra nación en el último año. Todos hemos desempeñado nuestro papel, ya sea trabajando en primera línea como enfermero o cuidador, trabajando en el desarrollo y suministro de la vacuna, ayudando a poner las inyecciones, dando clases en casa a los niños o simplemente quedándonos en casa para evitar la propagación del virus», dijo.

Para el primer ministro, gracias a todos los ciudadanos se han podido salvar vidas, se pudo proteger el NHS (sistema público de sanidad) y se ha comenzado la «cautelosa ruta hacia el levantamiento de restricciones para siempre».

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas un total de 17 fallecimientos por la enfermedad, la cifra más baja desde finales de septiembre, lo que eleva el total a 126.172 desde que comenzó la pandemia, mientras que 4,3 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad (5.342 el último día).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo