25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

El Puerto de Haina contará con un escáner de mercancías de última generación

Santo Domingo,- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes de que el Puerto Río Haina contará con tecnología de rayos X de última generación que facilitará la inspección de mercancías y permitirá reducir los tiempos de estadía de los contenedores en esas instalaciones.

La empresa HIT Puerto Río Haina ha invertido tres millones de dólares en el escáner, que hará más ágiles, eficientes y seguras las operaciones de despacho de mercancías, puesto que los camiones no necesitarán detener su marcha para que el sistema realice el escaneo.

El escáner permite que el camión y el contenedor sean inspeccionados de manera minuciosa, sin importar la densidad de la carga y su condición, garantizando así un reconocimiento seguro, eficiente y rápido facilitando una visión detallada de la mercancía en el interior del contenedor.

Con la instalación de esta tecnología, que permite inspeccionar hasta 100 contenedores por hora, los camiones y las cabinas dejan de ser una opción para el contrabando de armas, drogas o personas, informó la DGA en un comunicado de prensa.

El director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón, explicó que la instalación de esta herramienta está en línea con el objetivo del Gobierno de habilitar el despacho de contenedores en 24 horas.

Con esta donación «estaremos en mejor disposición para ejecutar el doble rol que estamos llamados a cumplir desde la DGA, garantizando la seguridad nacional y facilitando el comercio exterior al elevar nuestra eficiencia logística», dijo.

La instalación del equipo de verificación de mercancías en el Puerto Río Haina «es un paso más de avance hacia la ruta que busca posicionar a República Dominicana como Hub logístico de clase mundial y, con ello, garantizar un comercio internacional seguro y ágil», apuntó.

Puerto Río Haina es la terminal multipropósito más importante de la República Dominicana, concentrando el 60 % del comercio marítimo internacional que entra y sale del país.

HIT, empresa operadora portuaria que administra y desarrolla esa infraestructura ha invertido desde sus inicios más de 140 millones de dólares en áreas específicas como infraestructura, tecnología y seguridad, haciendo de este puerto una terminal multipropósito de clase mundial.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Sílvia Pérez Cruz: «He luchado mucho por ser música y madre»

Washington, (EFE).- Uno de los grandes "triunfos" en la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo