Santo Domingo, 22 mar (EFE).- El documental “Ruta 81”, una “radiografía” sobre el sistema de transporte dominicano, se estrenará el 6 de abril en varias salas de cine del país, según informó este lunes su director Héctor Romero.

“‘Ruta 81’ ha sido la evolución de lo que empezamos a hacer como un artículo escrito para el periódico, luego a un reportaje de televisión y finalmente decidimos llevarlo al cine como cortometraje”, explicó el también productor y comunicador.

Romero, realizador de películas como “WI-FI a la Cubana” (2016) y “Pinceles de poesías” (2018), explicó que este nuevo filme ha surgido de un extenso trabajo periodístico que con el tiempo y el apoyo de un gran equipo, dejó de ser un reportaje escrito para llevarlo al séptimo arte.

La empresa productora de cine Misión Films es la responsable del documental, a exhibirse en las salas de Caribbean Cinemas.

Romero produjo al actor Francis Cruz el mediometraje “Historia de la Iglesia evangélica dominicana” (2016).

Además, ha sido el productor de audiovisuales para artistas como Héctor ‘El Torito’ Acosta, Lápiz Conciente, Steffany Constanza, El Alfa, Omega El Fuerte, Manny Cruz, El Nene la Amenazzy, Ilegales, Pavel Núñez, Aljadaqui y Mozart La Para, entre otros.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí