Santo Domingo.-El Ministerio Público aseguró este domingo que presentará más de 700 pruebas pendientes de incorporar en contra de los seis imputados por los sobornos que la constructora Odebrecht reveló haber pagado en el país, cuyo juicio continuará mañana en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los fiscales, bajo la dirección del titular del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, “están preparados para continuar con la incorporación de esas pruebas que fueron depositadas junto con la acusación en el tribunal que conoce el expediente”, precisó el Ministerio Público en un comunicado.

El órgano persecutor asegura que con las pruebas “demostrará que los procesados incurrieron en los delitos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos”, al tiempo que destacó, “que se trata de evidencias con calidad y méritos para sustentar una sentencia condenatoria contra los involucrados en el caso”.

El Ministerio Público concluyó el pasado jueves la presentación de sus testigos en el juicio contra de los acusados en este caso.

Por los sobornos revelados por Odebrecht son juzgados en el país, además de Rodríguez, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, así como el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga, supuesto testaferro de Díaz Rúa; y Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana y a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que la empresa brasileña admitió haber pagado en el país caribeño entre 2001 y 2014.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí