Redacción Internacional-China registró hoy otros 12 nuevos casos de covid-19 procedentes del extranjero, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los contagios importados se detectaron en Shanghái, Gansu, Tianjin, Mongolia, Jiangxi y Cantón

Ese día se contabilizaron también dos casos importados sospechosos en Shanghái y fueron dados de alta 370 pacientes activos al tiempo que nueve contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica.

El total de casos importados activos se eleva a 163, ninguno de ellos grave, de entre los 5195 registrados desde el comienzo de la pandemia, que no ocasionaron ningún fallecimiento.

El total de enfermos aún activos se sitúa en 165, ninguno grave, entre los 90.099 casos diagnosticados desde diciembre de 2019, que provocaron 4.636 muertes.

Desde entonces se ha rastreado a 985.138 contactos cercanos a los infectados, de los que 3.321 siguen todavía bajo observación médica.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no considera como confirmados hasta que presenten síntomas, el sábado se detectaron ocho nuevos, todos llegadas del extranjero, mientras que otros cuatro pasaron a engrosar la lista de confirmados el mismo día.

El total de asintomáticos aún bajo observación médica se sitúa en 238, todos importados del exterior.

En Hong Kong, los enfermos activos se elevan a 305, entre los 11.371 registrados desde el comienzo de la epidemia, que produjeron 203 muertes.

El viernes se anunció el primer contagio local en China desde el pasado 14 de febrero, en la provincia central de Shaanxi, además de otros diez importados.

Los días anteriores se anunciaron 13 y cuatro contagios, respectivamente, mientras que ayer otros cuatro, todos procedentes del exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí