23.6 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El Ministerio Público dice contar con suficientes pruebas contra Argenis

Santo Domingo,- El Ministerio Público aseguró este viernes contar con «las pruebas suficientes» para lograr el envío a juicio a Argenis Contreras, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado Yuniol Ramírez, en octubre de 2017.

Contreras, quien cumple un año de prisión preventiva por el caso, está acusado, además, de actos de corrupción en la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA), entidad en la que trabajaba durante la gestión de Manuel Rivas, quien enfrenta juicio por este delito.

La jueza Yanibet Rivas, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este viernes la audiencia preliminar del proceso para el 16 de abril tras acoger una solicitud de la defensa del imputado, para que el Ministerio Público le notifique la acusación.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre del citado año, y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la OMSA, donde Contreras era encargado de Compras y Contrataciones.

Tras el crimen, huyó a Estados Unidos y tres años después fue extraditado al país.

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la OMSA Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la OMSA.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero «incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa» en la OMSA revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Otras cinco personas enfrentan juicio por el asesinato del abogado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Canal de Panamá aumentará en junio a 32 el paso diario de buques por la vía interoceánica

Ciudad de Panamá, (EFE).- El Canal de Panamá anunció...

Hallan el agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con una masa 33 veces la del Sol

Berlín, (EFE).- Un equipo de astrónomos ha identificado el...

Taiwán prueba con éxito un misil antiaéreo de fabricación local ante la amenaza china

Taipéi,  (EFE).- El Ejército taiwanés probó con éxito un...

Xi afirma a Scholz que apoya una conferencia de paz «reconocida por Rusia y Ucrania»

Pekín,  (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, transmitió este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo