Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader dijo este jueves que ofrecerá el lunes venidero detalles del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, dirigido a “salvaguardar” a la ciudadanía.

En una rueda de prensa explicó que se trata de un plan “dinámico”, que no se ha implementado porque “una gran cantidad” de miembros de la Policía Nacional está dando cumplimiento al toque de queda y otras medidas especiales tomadas para enfrentar la pandemia.

Abinader aseguró que la Policía seguirá reforzando los programas para mitigar los hechos delictivos y paralelamente el Gabinete de Políticas Sociales desarrollará diferentes programas para los jóvenes con el objetivo de insertarlos al mercado laboral.

El mandatario destacó también la labor del Gobierno con los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, conocidos popularmente como los “ninis”, quienes se han ido integrando a labores de educación técnica, para que posteriormente puedan tener mejores oportunidades en la búsqueda de empleo.

El plan de seguridad ciudadana constituye una de las principales promesas de la campaña electoral que llevó a Abinader a ganar las elecciones de 2020.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí