Redacción Internacional-España.-EL Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 4.962 casos de COVID-19 y 141 muertes . Esto deja la cifra total de muertos en 72.565 y la de casos en 3.200.024 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Del mismo modo, la incidencia del coronavirus en los últimos 14 días se sitúa en 127,8 contagios por cien mil habitantes. Una bajada de apenas un punto que se ralentiza respecto a las de semanas anteriores.

España sigue en riesgo medio, un nivel que no se alcanzaba desde el 19 de agosto. El ritmo de descenso se ha frenado en los últimos días.

La curva de la incidencia no baja en todos los territorios. De hecho, son más los que suben que los que bajan. Los repuntes son de menos de un punto en Baleares, el País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía y de entre uno y cinco en Navarra, Murcia, Cantabria, Canarias y Extremadura. Más pronunciado es el incremento en Melilla (+18,5 puntos), más sensible a los cambios bruscos debido a su tamaño y único territorio en riesgo extremo.

Madrid es la comunidad con mas infectados y muertes con (222,5 casos por cada 100.000 habitantes), en riesgo alto junto a otros cuatro territorios, mientras que otros 11 se encuentran en riesgo medio.

Actualmente hay varias comunidades con una tasa menor que 100, y Extremadura y Baleares son las únicas en nivel de riesgo bajo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí