23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gobierno endurece el horario del toque de queda en tres días de Semana Santa

Santo Domingo,- El Gobierno dispuso este martes que los días Viernes, Sábado y Domingo Santos venideros el toque de queda se aplicará de 7 de la noche a 5 de la madrugada con tres horas de libre circulación «con el único propósito de que las personas puedan dirigirse hacia sus respectivas residencias».

El decreto 171-21 emitido por el Poder Ejecutivo establece, además, que durante esos tres días de la Semana Santa, estará prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos y en aquellos privados de uso público.

En cuanto al sector turismo, la medida del presidente Luis Abinader dice que seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

La orden presidencial mantendrá los actuales horarios del toque de queda desde el jueves 18 de marzo al jueves 15 de abril, a excepción de los días 2, 3 y 4 de abril, los últimos tres de la Semana Santa.

En ese sentido, la medida de restricción se aplicará desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada, de lunes a viernes, y de 7 de la noche a 5 de la madrugada, los sábados y domingos, con tres horas de libre circulación.

El toque de queda fue establecido en el país desde comienzos de la pandemia en marzo de 2020, y en la actualidad presenta sus horarios más flexibles en medio de la jornada nacional de vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 495 casos de covid-19 y 11 decesos, lo que aumenta a 246,794 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,237 el de los fallecidos.

El boletín de Salud Pública indica que los casos activos suman 40,487, de los cuales hay 470 hospitalizados, para una ocupación de camas del 18 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 31 %, con 168 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 110, para un 27 % de la disponibilidad.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo