26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Rodney Linares dirigirá el Escogido en la temporada 2021-22

Santo Domingo,- Los Leones del Escogido nombraron al dominicano Rodney Linares como su dirigente para la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional local, informó este martes el gerente general del equipo, José Gómez Frías.

Linares, quien se desempeña como coach de tercera base de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, «es un estratega con capacidad probada y al igual que nosotros está comprometido con la meta de obtener grandes resultados y consciente de las exigencias de nuestra fanaticada», indicó Gómez Frías en un comunicado.

«Él cumple con el perfil que buscábamos para la posición con miras a esta próxima campaña», continuó.

Para Linares, de 43 años, esta será su primera oportunidad de arrancar un campeonato como titular. Con temporadas ya iniciadas dirigió a las Estrellas Orientales (2009-10, 2011-12 y 2016-17), a las Águilas Cibaeñas (2018-19) y a los Gigantes del Cibao (2017-18), estos últimos solo en Round Robin, señaló la nota.

En el comunicado, el equipo rojo destacó que pese a su juventud, Linares «ha tenido notable experiencia como instructor».

En 1999 y con solo 21 años se convirtió en coach de los Astros de Houston, organización con la que trabajó durante dos décadas como instructor de bateo y dirigente en los circuitos minoritarios.

Como estratega en las Menores (2007-18), donde ha dirigido desde Rookie League hasta AAA, su récord ha sido de 762-697 (.522). Entre 2012 y 2016 sus equipos clasificaron a la postemporada durante cinco temporadas consecutivas.

Linares, nativo de San Pedro de Macorís, ha sido distinguido como Dirigente del Año tanto en Clase A Avanzada (2013) como en AA (2015).

Es hijo de Julio Linares, un exjugador del Escogido, que dirigió este equipo de forma interina en las campañas 1971-72 y 1973-74.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos escucha...

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo