24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Las chicas del baloncesto dominicano se preparan para el Centrobasket 2021

Santo Domingo,- La selección dominicana de baloncesto femenino se prepara desde hace varias semanas para su participación en el Campeonato Centrobasket Femenino 2021, que se jugará del 24 al 28 de marzo en El Salvador, informó este martes la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

El combinado dominicano se enfrentará en un todos contra todos a las selecciones de Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Islas Vírgenes y los anfitriones de El Salvador, señaló la Fedombal en un comunicado.

Las criollas partirán el domingo 21 al país centroamericano y su primer compromiso será el miércoles 24 ante Cuba, a las 11:00 de la noche en El Salvador, (2.00 a m GMT y 9.00 pm hora dominicana); el jueves 25 jugarán contra Puerto Rico y el viernes 26 se enfrentarán a Islas Vírgenes, a la misma hora que el primer día.

El sábado 27 chocarán contra los anfitriones salvadoreños, a las 8:00 de la noche, hora local, 11.00 GTM y 6:00 pm en República Dominicana); y el domingo disputarán un encuentro con Costa Rica a las 5:00 pm hora local (6.00 pm GTM y 3:00 hora dominicana).

El certamen lo organiza la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal), que encabeza Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán para la FIBA AmeriCup Femenino 2021, aún sin sede confirmada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), señala la nota.

El técnico cubano Ariel Portuondo será el dirigente de la escuadra quisqueyana, asistido de Miguel Reyes (Moreno), que se entrena en varios espacios deportivos.

Portuondo destacó que el conjunto se entrena a diario en dos sesiones, matutino y vespertino, como forma de mantener las jugadoras en óptimas condiciones físicas para la exigente competencia internacional en la ciudad centroamericana de San Salvador, en El Salvador.

Dijo que hasta el momento cuenta con una preselección de cerca de 24 jugadoras, de donde se sacarán las mejores 12 de ellas en una mezcla de jugadoras veteranas y noveles, entre ellas la capitana del equipo Sugeiry Monsac, así como Yamell Abreu, Marian Soto, Yuleidy Zapata, Génesis Evangelista, Carola Hernández, Jennifer Jiménez y Naomi Cuevas.

Destacó la integración en los próximos días de las residentes en España Yohanna Morton y Yamilé Rodríguez, mientras que las noveles son Ángela Jiménez, María Marte, Isamery Tellería, Nurisleisy Batista, Dangely Vinicio, Elemi Colomé, Yenifer Ramírez, Yulesca Ramírez y Cesarina Capellán, entre otras.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo