26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El presidente dominicano pide a Biden que no demore el acceso a la vacuna

Santo Domingo,- El presidente dominicano, Luis Abinader, pidió este viernes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que no demore el acceso a la vacuna contra la covid-19 a los países en desarrollo y a sus aliados.

A través de un mensaje de Twitter dirigido a Biden, Abinader exhortó al mandatario estadounidense a facilitar la distribución a la vacuna a terceros países «con urgencia».

«Pdte. @JoeBiden, países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los EE. UU., como Rep. Dom., hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia. No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo», escribió el gobernante dominicano.

Abinader enlazó una noticia del New York Times en la que se afirma que decenas de millones de vacunas de AstraZeneca están esperando en almacenes de Estados Unidos a que las autoridades de ese país lleven a cabo ensayos clínicos.

El Gobierno dominicano anunció este jueves una fuerte ralentización de su proceso de vacunación, debido a que se agotaron ya 600.000 de las 800.000 dosis que ha recibido el país, en su mayoría procedentes de China.

Parte de las vacunas restantes se han guardado para aplicar la segunda dosis a los pacientes que fueron inmunizados con la vacuna producida por el instituto Serum de la India, que envió 50.000 dosis desde mediados de febrero.

Al hacer balance del plan de vacunación del Gobierno, la vicepresidenta Raquel Peña indicó este jueves que la República Dominicana se ubica como el segundo país de Latinoamérica que más vacunas ha administrado por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Chile.

El Gobierno dominicano ha tenido que recurrir a comprar vacunas a China y la India, debido a los atrasos de AstraZeneca y Pfizer, laboratorios a los que realizó los primeros pedidos y de los que todavía no ha recibido ningún cargamento.

TXT

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona

Nueva York, (EFE).- Un gran jurado de Arizona acusó...

2-8. El puertorriqueño Lindor pega dos jonrones para los Mets en el triunfo ante los Gigantes

Redacción Deportes, (EFE).- El puertorriqueño Francisco Lindor mostró este...

Pato O’Ward gana el GP de St. Petersburg de la IndyCar, tras la sanción a Newgarden

Chicago (EE.UU.), (EFE).- El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo