Home Noticias Mueren ocho personas más a causa de la covid-19 en Venezuela

Mueren ocho personas más a causa de la covid-19 en Venezuela

0

Caracas,- Ocho personas más murieron a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad llegó a 1.415 desde que se inició la pandemia hace un año, informó este jueves el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«Reportamos 8 fallecidos: 1 mujer de 64 y 1 hombre de 53 años de Caracas, 1 hombre de 36 años y 1 mujer de 46 de Yaracuy (centro), 1 mujer de 79 de Aragua (centro), 1 hombre de 50 de Anzoátegui (este), 1 hombre de 48 de Monagas (este) y 1 mujer de 85 años de Lara (oeste)», dijo Ñáñez en Twitter.

Asimismo, el ministro indicó que en las últimas horas también se registraron 481 nuevos contagios, de los cuales dos son de personas procedentes de República Dominicana y México.

Apuntó, en ese sentido, que con estos nuevos contagios confirmados el país llegó a «144.277 casos confirmados», de los cuales 6.593 se encuentran activos, pues 136.269 se han recuperado y el resto ha fallecido.

De los casos activos, 6.277 «están siendo atendidos en el sistema público de salud y 316 en clínicas privadas».

Agregó que hasta el día de hoy se han realizado 2.987.875 pruebas, aunque no ha precisado si se trata de PCR o test rápidos.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con la cuarentena que se implementa esta semana como parte del plan que aplica el Gobierno venezolano para combatir el virus y que consiste en siete días de confinamiento, seguido de otros tantos de flexibilización con apertura de comercios.

La semana pasada llegó al país la variante brasilera de la covid-19, y hasta el domingo habían diez contagiados con esta nueva cepa.

Desde entonces, el Gobierno no ha informado sobre el aumento o disminución de casos de esta variante.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil