Nueva York.- La combinación del base Kyrie Irving y el escolta James Harden volvió a ser mortífera en el ataque de los Nets de Brooklyn que se impusieron este jueves por 121-109 ante los Celtics de Boston, en duelo de equipos de la División Atlántico.

Irving lideró el ataque al conseguir 40 puntos, tras anotar, 15 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 intentos de triples, y 5 de 5 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir tres asistencias.

Harden acabó con un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que el escolta reserva Landry Shamet encestó seis triples en nueve intentos y anotó 18 puntos, siendo el sexto jugador de los Nets (25-13), que lograron la tercera victoria consecutiva y la undécima en los últimos 12 partidos disputados.

El alero Joe Harris aportó otros 12 puntos como titular y el ala-pívot reserva Jeff Green llegó a los 11 tantos con el equipo de Brooklyn.

Los Nets se recuperaron de un comienzo lento para tomar una ventaja de 58-55 en el medio tiempo. Con 11 puntos de desventaja al final del primer cuarto, entraron al segundo cuarto con una desventaja de 23-29.

Brooklyn abrió el segundo cuarto superando a Boston 15-9 en los primeros cinco minutos, haciendo 3 de 4 triples.

Un triple de Shamet, su tercero del partido después de salir de la banca en el primer cuarto, fue seguido por el final de Irving con una penetración que empató el marcador a 38.

Irving luego anotó ocho puntos seguidos de los Nets que se pusieron arriba 51-45 en el marcador, camino a una ventaja de tres puntos en el descanso.

Los Celtics consiguieron los primeros nueve puntos de la segunda mitad cuando los Nets abrieron fallando sus primeros cinco tiros. Irving volvió a poner a los Nets en ritmo con ocho puntos consecutivos de Brooklyn en el camino a anotar 14 en el cuarto.

Un triple de Harris empató a Brooklyn a los 74, e Irving hizo un tiro corto para dar la ventaja a los Nets, que la mantuvieron hasta el final del cuarto con parcial de 88-86.

Luego, los Nets abrieron el último cuarto con una carrera de 12-4, comenzando con un tiro en suspensión de Harden y eso fue todo lo que necesitaron para mantener la ventaja el resto del camino.

El ala-pívot Jayson Tatum con 31 puntos lideró el ataque de los Celtics (19-18), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero al final no pudieron aguantar el ritmo del ataque de los Nets.

El base Marcus Smart, que salió de reserva llegó a los 19 puntos como segundo máximo encestador tras conseguir tres triples, mientras que el pívot alemán Daniel Theis logró otros 17 tantos con ocho rebotes que no evitaron la derrota de los Celtics, que siguen terceros en la División Atlántico y cuarto en la Conferencia Este, empatados con los Heat de Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí