Nueva York (EE.UU.),- Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber, Michael Cooper, Lauren Jackson, Ben Wallace y Yolanda Griffith se encuentran entre los finalistas de la clase del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial 2021, que se dio a conocer el martes.

La generación 2021 se dará a conocer el 16 de mayo y está programada para ser admitida en Springfield (Massachusetts) en septiembre.

Pierce, nominado por primera vez, pasó 15 de sus 19 temporadas en la NBA con los Celtics de Boston. Ganó un campeonato y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en 2008.

Es 10 veces All-Star y segundo en la lista de anotadores de la carrera de los Celtics, detrás de John Havlicek.

Bosh fue nominado por primera vez con la generación 2020, pero no fue nombrado finalista.

Su carrera como jugador terminó en 2016 después de 13 temporadas debido a un problema de coágulos de sangre.

Bosh, 11 veces All-Star, dos veces campeón de la NBA y medallista de oro olímpico, se retiró en 2019 como jugador de los Heat de Miami.

Webber, la primera selección en 1993, fue cinco veces All-Star en sus 17 temporadas en la NBA y tuvo una participación clave en los ‘Fab Five'»de Michigan, cuyo legado ha remodelado el baloncesto universitario durante más de dos décadas.

Cooper pasó 12 temporadas con los Lakers de Los Ángeles como miembro de la era ‘Showtime’, ganando cinco campeonatos.

Fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA en 1987 e incluido en el equipo All-Defensive cinco veces.

Después de su retirada pasó a entrenar a Los Ángeles Sparks, ganó dos campeonatos y fue declarado Entrenador del Año de la WNBA en el 2000.

Jackson es una de las jugadoras más condecoradas. Ganó cuatro veces el premio a la Jugadora Más Valiosa de la WNBL y tres veces a la Jugadora Más Valiosa de la WNBA.

Es tres veces campeona de anotaciones de la WNBA y siete veces All-Star de la WNBA, ganó el galardón de Jugadora Defensiva del Año en 2007 y fue nombrada MVP de las Finales de la WNBA en 2010 cuando llevó a las Seattle Storm a un campeonato.

Wallace, uno de los mejores defensores en la historia de la NBA, fue cuatro veces All-Star.

Ganó un campeonato en 2004 con los Pistons de Detroit. Con promedio de carrera de sólo 5.7 puntos por partido, fue nombrado para seis equipos All-Defense y es uno de los dos jugadores, en ganar cuatro premios al Jugador Defensivo del Año, ya que Dikembe Mutombo es el otro.

Griffith, ocho veces All-Star de la WNBA, ganó un campeonato de la WNBA en 2005 y fue nombrada MVP de las Finales con las Sacramento Monarchs.

El cinco veces All-Star Marques Johnson y el cinco veces All-Star Tim Hardaway también son finalistas.

También es nombrado finalista en la generación de este año el entrenador Rick Adelman, el noveno entrenador con más victorias en la historia de la NBA.

Además, el entrenador de Villanova, Jay Wright, dos veces campeón de la NCAA; la entrenadora Marianne Stanley, quien llevó a Old Dominion a un título de la NCAA en 1985; y Leta Andrews, el entrenador de secundaria más ganador de todos los tiempos.

La leyenda de la NBA Bill Russell es otro finalista, pero en este caso como entrenador.

Russell, quien fue admitido como jugador en 1975, fue el primer entrenador en jefe afroamericano en la NBA y llevó a los Celtics a campeonatos consecutivos en 1968 y 1969.

La ceremonia de consagración de 2020, para un grupo repleto de estrellas encabezado por Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, fue reprogramada y reubicada y se llevará a cabo el 13 y 15 de mayo en Mohegan Sun, en Uncasville (Connecticut).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí