25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Autoridades cierran de forma definitiva centro incumplía requisitos de salud

Santo Domingo,- Las autoridades cerraron de forma definitiva el Centro Dreams Body Clinic and Spa, por incumplir los requisitos establecidos en la Ley General de Salud y el reglamento de habilitación y acreditación que establece los requisitos para operar establecimientos de salud.

La Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio Público clausuraron el establecimiento, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart, esquina Agustín Lara, ensanche Piantini de la capital, propiedad de Franklin Polanco, informó este martes un comunicado de prensa.

El centro viola diversas disposiciones referentes a planta física, salud ambiental, áreas quirúrgicas inadecuadas, medicamentos vencidos, además de que su propietario no está inscrito como doctor en medicina en los registros de acreditación del Ministerio de Salud, es decir que carece de exequatur.

Técnicos de la Dirección de Habilitación, acompañados de un inspector y de miembros de la Procuradora Fiscal encontraron imperfecciones en la infraestructura, filtraciones en las paredes y techos, el área quirúrgica en el segundo nivel presenta deterioro de filtraciones.

Además, carece de aire acondicionado central, los que hay instalados son unidades que emiten y esparcen partículas bacteriológicas que conllevan a la contaminación del aire y depósitos de partículas en heridas abiertas y en el establecimiento no se almacenan de forma adecuada medicamentos ni utensilios quirúrgicos.

La nota del Ministerio de Salud indica que el responsable del centro, Franklin Polanco, es reincidente en el incumplimiento de disposiciones de la Ley de Salud que ha llevado al cierre de otros establecimientos de su pertenencia, el último en 2014, cuando se clausuró de forma temporal el centro de Estética Efecto Brush Cirugía Sin Bisturí. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo